jueves, 1 de marzo de 2012

INFORME

¿Que es un informe?

El propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendacionessugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. Los informes pueden ser públicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadas por individuos del gobierno, los negocios, la educación o la ciencia.


Ejemplos de informe:




1. Hemos auditado las cuentas anuales de Cooperativa Agraria "Santa Teresa", Sociedad Cooperativa Andaluza, que comprenden el balance de situación al 31 de octubre de 1998, la cuenta de pérdidas y ganancias y la memoria correspondiente a la campaña anual 1997-1998 terminada en dicha fecha, cuya formulación es responsabilidad del Consejo Rector de la Sociedad. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre las citadas cuentas anuales en su conjunto, basada en el trabajo realizado. Excepto por las salvedades mencionadas en los párrafos 2, 3 y 4, el trabajo se ha realizado de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas, que incluyen el examen, mediante la realización de pruebas selectivas, de la evidencia justificativa de las cuentas anuales y la evaluación de su presentación, de los principios contables aplicados y de las estimaciones realizadas.
2. Dado que fuimos contratados como auditores con fecha 23 de abril de 1999, no hemos podido satisfacernos de la razonabilidad del importe de las existencias iniciales y finales, ni llevar a cabo el corte de operaciones al final de cada una de las campañas auditadas (31 de octubre de 1998 y 1997, respectivamente). Por el mismo motivo no hemos podido satisfacernos de la uniformidad en la aplicación de principios contables.
3. Debido a la total ausencia de documentación soporte (Libro-Registro de aportaciones al capital social, o títulos o liquidaciones emitidas por la Sociedad) referente a las partidas A.I. (Capital Suscrito) y A.IV (Reservas) integrantes del epígrafe "Fondos Propios" del pasivo del balance, no hemos podido satisfacernos de la veracidad de las citadas partidas para los ejercicios cerrados con anterioridad a 1 de noviembre de 1997.
4. No se ha podido justificar documentalmente la condonación de una deuda generada por la construcción de la nueva fábrica de aceite, por un importe ascendente a 10.669.390 pesetas. A la fecha presente no nos han sido mostradas escrituras públicas de titularidad de la construcción y de los terrenos sobre los que se asienta la misma.
5. El epígrafe inmovilizado material (nota x de la memoria adjunta) se encuentra infravalorado en 13.605.250 pesetas y su amortización acumulada infravalorada en 75.625.078 pesetas, respecto de las cantidades que resultarían de la correcta aplicación de Principios y Normas Contables Generalmente Aceptados (PyNCGA). Por ello, los resultados del ejercicio antes de impuestos deberían disminuirse en unos 62 millones de pesetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario